Logo Cámara Propiedad Urbana Huelva

HISTORIA

A finales del siglo XIX y principios del XX, comienza a surgir en toda España un movimiento asociativo en defensa de la propiedad urbana, dando lugar a una serie de asociaciones de propietarios, que se convertirían en el germen de las primeras Cámaras de la Propiedad Urbana.

Las Cámaras Oficiales de la Propiedad Urbana, fueron creadas por Decreto de 16 de junio de 1907, como asociaciones privadas de afiliación voluntaria, siendo posteriormente transformadas en corporaciones de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, teniendo como fines esenciales la protección y defensa de la propiedad urbana.

El proceso de extinción de las Cámaras, comenzó con la Ley de Presupuestos Generales del Estado 33/1987, suprimiendo la exacción de la cuota; continuando con la Ley 37/1988, que acabó con la obligatoriedad de colegiación; y finalizó con el Real Decreto Ley 8/1994, mediante el que se acordó su supresión y destino de su patrimonio.

Tras la desaparición de las citadas Cámaras Oficiales, han ido surgiendo en numerosas ciudades, Asociaciones de Propietarios sin ánimo de lucro, que no han hecho otra cosa, que tomar el relevo de aquéllas, cubriendo el gran vacío dejado por las mismas después de más de cien años trabajando en beneficio del ciudadano.

Ciudad Huelva
Logo Cámara Propiedad Urbana Huelva

¿QUIENES SOMOS?

La Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva y Provincia, se constituye como una Asociación sin ánimo de lucro, en cuyo espíritu está la defensa de los intereses económicos y corporativos de los propietarios de fincas urbanas, pretendiendo cubrir el vacío dejado por las Cámaras Oficiales, apoyando y defendiendo a todo el sector inmobiliario de Huelva y su Provincia.

Y aunque seguimos persiguiendo los mismos fines, desde la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva, venimos ahora a ampliar notablemente la oferta de servicios ofrecidos por sus predecesoras, las Cámaras Oficiales. Y así, pretendemos ser un referente para todo el sector inmobiliario en Huelva y su provincia, no sólo a nivel particular o privado, sino también colaborando con la administración pública en todas las cuestiones relacionadas con la propiedad urbana.

Mediante un simple trámite de inscripción y el abono de una simbólica cuota anual, podrás pertenecer a nuestra Asociación, lo que te dará derecho a acceder de forma gratuita muchos de los servicios que ofrecemos, además de beneficiarte de otras muchas ventajas por el solo hecho de tener la condición de asociado.

La Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva y Provincia, pertenece igualmente a la Confederación Nacional de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios de Fincas Urbanas, organismo nacional de naturaleza asociativa, sin ánimo de lucro y totalmente independiente, que representa a más de 160.000 propietarios asociados a las cámaras y asociaciones que la integran.

Pero la defensa de los derechos de nuestros asociados no termina en nuestras fronteras nacionales, ya que la Confederación Nacional de Cámaras de la Propiedad Urbana, está integrada a su vez en la Unión Internacional de la Propiedad Inmobiliaria, fundada en París en 1923 y con sede en Bruselas, la cual, representa los intereses de la propiedad inmobiliaria de más de 25 millones de propietarios en 25 países asociados, a nivel europeo e internacional. Está registrada en el Registro de Organizaciones de Interés Representativo del Parlamento Europeo, lo cual le otorga voz de forma cualificada en las comisiones que estudian y formulan las diferentes normativas de la Unión Europea.

En esta web podrás ver detalladamente todos los servicios que prestamos, incluyendo el novedoso servicio de Asesor Inmobiliario Personal, a través del cual te ayudaremos a encontrar el hogar de sus sueños, pero desde la tranquilidad y seguridad de poder contar con los servicios de asesoramiento de Letrados especialistas en todos los trámites jurídicos, contractuales y financieros, que conllevan la adquisición de un inmueble.

Cámara de la Propiedad
Urbana de Huelva

Avda. Sundheim 4, 1º A 21003 - Huelva
Tlf: (+34) 959241240